Si bien la definición de "felicidad" es muy ambigua, todos tenemos días en los que estamos más contentos o nos sentimos perfectamente bien con nosotros mismos. Esos días vienen por si solos, y muchos (por lo menos yo) tenemos miedo a decir "sí, estoy teniendo un buen día", porque sabemos que las cosas pueden cambiar drásticamente en un instante.
Sin más dilación, os propongo 5 maneras de tener un buen día:
1. Música y movimiento:
¿Qué mejor que mi música preferida con un poco de ejercicio para alegrar el día? Sé que hacer deporte es una de las soluciones más frecuentes para encontrarse bien, pero no lo es por casualidad. Cuando se hace ejercicio, se liberan la serotonina (que regula el sueño, el estado de ánimo, el deseo sexual,...) y las endorfinas, que también son llamadas "las hormonas de la felicidad". Vistos los beneficios, ¿qué cuesta calzarse unas bambas y salir a correr?
2. Comida sana:
Lo sé, muchos me estaréis odiando ahora mismo. ¿Quién soy yo para decir qué tenéis que comer o qué no? En realidad nadie, pero me baso en mi experiencia. Los dulces y la bollería pueden estar muy buenos, pero a la hora de digerirlos la sensación de pesadez es más que un hecho. Opino que es mucho mejor comer algo más sano, como frutas, verduras, pasta, legumbres,... Además, cuan más sano es lo que ingerimos, ¡más cantidad podemos comer!
3. Siéntete sexy:
Ducha con jabón aromático, conjunto favorito, maquillaje en su punto, pelo perfecto y perfume, ¿necesitamos más? Cualquier mujer puede ser guapa, solamente debemos jugar con aquello que nos favorece más, potenciando así las facciones de las que estamos más orgullosas. ¡No seas perezosa y haz girar unas cuantas cabezas al pasar!
4. Ama:
Manifestar tu amor abarca desde ser más atenta con tu pareja, amigos, familia, etc, hasta sumergirte en las teclas de aquel piano que te encantaba de pequeña. Manifestar amor para mí significa dedicarle tiempo a todo aquello que alguna vez te ha hecho feliz, ¡cualquier cosa cuenta!
5. Toma un riesgo:
¿Te acordarás del día de hoy de aquí una semana? Si es que no, haz que el día sea memorable. Para ello necesitas hacer eso que siempre has querido hacer pero que nunca te has atrevido, como meterte en el mar en pleno invierno o simplemente hacerte visible ante el chico que te gusta. Una vez el riesgo está tomado, cogerás confianza en un ámbito antes temido y aprenderás a estar más segura de ti misma. Si te cuesta hacerte a la idea, recuerda que "no me arrepiento de nada de lo que he hecho, me arrepiento de las cosas que no hice cuando tuve la oportunidad".
¿Te han servido mis 5 maneras de tener un buen día? ¿Cuáles son las tuyas?
Judit, StoryTeller X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario