miércoles, 6 de mayo de 2015

¿ UN PAÍS DE PROPIETARIOS O QUIZÁS DE DESAHUCIADOS?

Hola hoy me gustaría hablaros de un tema muy importante actualmente en nuestro país y que la gente no le da la importancia que se merece. Os quiero hablar de los DESAHUCIOS, si buscamos en el diccionario la definición de desahucio que encontramos es:

  1. Desahuciar:(De des- y ahuciar):  Dicho de un dueño o de un arrendador: Despedir al inquilino o arrendatario mediante una acción legal. 

Para mi es más que eso, desahuciar es dejar a familias enteras en la calle, arrebatarles cualquier dignidad o esperanza, dejándolos en la calle, sin nada con niños, bebes, personas mayores...

El dolor psicológico que sufre la familia nadie lo entiende, solo vemos en la tele como unos policías echan a familias enteras de sus casas, porque no la pagan.  ¿Pero a ver quién quiere vivir sin pagar su casa?¿ A quién le gusta? Es la decisión más dura que una persona tiene que tomar en su vida, imaginadlo sólo por un momento, que sentirías si tuvieras que elegir entre comer o pagar la casa.

Ese momento en que ya no hay esperanzas, ni opciones, dejar de pagar TÚ casa es el último recurso, cuando ya se te han cerrado todas las puertas. Ha habido padres de familia que no pudiendo superarlo se han suicidado dejando así hijos, mujeres, hermanas, madres que sufren.
 Lo que os quiero decir es que nadie deja de pagar la casa porque quiera, NADIE.

Estas cosas tienen consecuencias terribles para las familias, aparte del rechazo social que estas sufren, el sentirse señalado. Donde huyes con hijos,  traumatizarlos sacándoles de sus escuelas, amigos, hacia un sitio donde no te sientas señalado y simplemente poder empezar de nuevo.

Elegir entre comer o pagar la casa, ¿ Qué decisión tan difícil verdad? Pues lo es, realmente lo es, conozco casos en los que la gente ya no puede dormir tranquila, por miedo a que les toquen la puerta de madrugada y les saquen a la calle, vivir con miedo en tu propia casa que se supone que es tu lugar seguro en el mundo: Hogar, dulce, hogar  que pasa cuando ese hogar deja de ser dulce y se vuelve amargo.

Con todo esto solo quiero decir que ya es bastante difícil tener que elegir entre cosas tan básicas como para que además se tenga que lidiar con el rechazo social, todos debemos a aprender a ser más comprensivos y antes de abrir la boca saber que decimos.


Atentamente una ciudadana indignada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario